Les confieso que fui uno de los que no me gustó al saber de esa salida de Niemann con Tiger esos dos pimeros días del MASTERS. Pensé que sería una temenda distracción para Joaco y que arriesgaba el corte.
Pero me equivoqué !!!! Y de qué manera !!!!
Ocurre que gracias a esta salida de Joaco con Tiger y Oosthuizen (quien se lesionó y no pudo jugar el segundo día) tuvimos el privilegio de ver como juega Augusta National en días complicados. Vimos el 100% de los tiros y putts de un Tiger que volvía de su gavísimo accidente automovilístico y que increiblemente jugó muy bien e hizo el corte.
Y vimos prácticamente la totalidad de los tiros y putts de un notable Joaquín Niemann que no solamente se vió tranquilo, sereno y muy concentado, sino que jugó un golf a un nivel extraordinario que le pemitió, a pesar de su "accidente" en el hoyo 36, pasar el corte en el décimo puesto.
Me parece que, con este pefomance jugando en la difícil compañía de Tiger y su multitudinaio público, Niemann sólo confirma al mundo entero que está para grandes cosas en el golf de elite.
Lo ocurrido el fin de semana y su "caida" al lugar 35 del tablero final de resultados, a mi juicio, no tiene importancia.
Es que el clima estuvo brutal el sábado y aunque Joaco luchó bravamente el fin de semana entero, careció de fortuna en los tramos finales de ambas rondas, cosa que le ocurrió a muchos de los golfistas más "pintados" del mundo. Basta echar un vistazo a algunos de los que no pasaron el corte y otros que sufrieron "desastres" en una cancha que no perdona ningún error.
Es que una máxima es que el golf nos va a "pegar en el suelo", y esto le sucede muchísimo a los mejores jugadores del mundo en la extraordinaria cancha de Augusta National.
Pero, a diferencia de muchos otros golfistas de la elite, Joaco sabe como olvidar rápido, minimizar los "desastres" y sacar buen aprendizaje de lo que le ha tocado vivir y observar (en esta ocasión compartir con Tiger que juega con una cabeza notable) y con apenas 23 años, y ya en su quinto año como profesional.
Como para compensar alguna posible decepción de Niemann por su juego del fin de semana, el Ranking Mundial de Golf (OWGR) le tenía preparada una agradable sorpresa esta mañana de lunes post Masters.
En efecto, hoy Joaco aparece avanzando cinco lugares en el Ranking Mundial, desde el lugar 20 al lugar 15, el mejor resultado de su corta y ascendente carrera.
Vale la pena señalar que el Ranking Mundial computa los resultados de los últimas 104 semanas (dos años), con un énfasis mayor en los resultados de las últimas 13 semanas donde por cierto está influyendo significativamente la gran victoria de Niemann de fines de Febrero en el Genesis Invitational de Los Ángeles, California, donde compitieron los mejores golfistas del mundo.
Esto último también tiene gran importancia, ya que la fórmula de cálculo del Ranking Mundial también pondera el llamado "strength of field", o sea, otorgan un mayor nivel de puntaje, aquellos torneos donde juegan los jugadores que están más arriba en el Ranking Mundial y más arriba en las distintas estadísticas de resultados de los tours en el mundo (por ejemplo, en la Fedex Cup).
Notable, por otra parte, la sólida victoria del número uno del mundo Scottie Scheffler. La verdad es que sus éxitos recientes (ha ganado cuatro veces en apenas nueve semanas) no sorprenden a los que conocen su trayectoria desde su época de juvenil.
En efecto, como golfista juvenil era una verdadera estrella ganando la friolera de 90 de 130 torneos, y culminando esta esta etapa con el prestigioso US BOYS AMATEUR (menores de 19 años, y el mismo torneo que ganó nuestra Nicole Perrot en damas).
Tuvo también una sólida carrera universitaria en la University of TEXAS, donde además de destacarse en golf, se graduó con honores de una exigente Escuela de Business Administration.
Otra vez se confirma la gran correlación que existe entre el éxito de un golfista como juvenil y amateur, y su futura probabilidad de éxito en el pofesionalismo. Otra buena señal que demostraba la tremenda confianza del coach Randy Smith sobre el futuro de Scheffler es que instaló a su hijo como "Business Manager" del actual N° 1 del mundo apenas se hizo profesional.
Otro aspecto que en mi opinión ha ayudado a Scottie Scheffler enormemente es su gran fé religiosa cristiana. En un juego durísimo como el golf, sirve mucho creer que nada cambiará para peor si uno no gana un torneo. Libera y tranquiliza el nivel de creencia y fé de Scheffler y su entorno, incluyendo a su caddie Ted Scott.
Por otro lado, llamó la atención, ayer Domingo, la fenomenal arremetida de Rory McIlroy, eventual segundo lugar, y quien, con 64 golpes, en algún momento pareció amagar las posibilidades de Scheffler. Esta actuación motivó a Paul McGinley, analista de Golf Channel, a comentar que pensaba que a Rory, ahora, se le estaba notando su trabajo de meses con el Gurú Mental, Bob Rotella.
Y, claro, se ha visto a un McIlroy no tan agresivo con sus tiros y no tan enojado, con un "course management" mucho más inteligente, lo que promete grandes actuaciones en los próximos Majors.
Esta lindo el golf en la cima, y mucho mejor para nosotros al tener a Joaco Niemann y a Mito Pereira entreverados en el primer nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario