Estuvo sólido Patrick Reed para aprovechar su ventaja inicial de tres golpes y ganar de magnífica forma este extraordinario Masters 2018.
Al final su buen 71 de hoy fue suficiente para ganarle a los excelentes Ricky Fowler y Jordan Spieth por uno y dos golpes respectivamente.
Lamentable la actuación de Rory McIlroy. Simplemente ·"lo mató" el "trying too hard" y el Efecto o Esfuerzo Reversa de verse con la posibilidad de llevarse el único Major que le falta.
Notable fue la fortaleza mental que demostró Reed........los mejores golfistas del mundo intentaron superarlo y supo mantenerse firme al frente.
Me parece que en su difícil y conflictiva historia se explica su gran fortaleza mental,
Patrick Reed tiene 27 años y a los 25 ha sido uno de los pocos golfistas que ya acumulaban 5 victorias en el PGA Tour (sólo Tiger, Phil, Jordan y otros pocos lo lograron).
Reed ha sido el golfista de menor edad (23 años) en ganar un torneo de la serie mundial (el Cadillac World Championship en Doral en Marzo del 2014). Sorprendentemente, durante este torneo, anuncia que es uno de los mejores 5 golfistas del mundo lo que causa escándalo en la prensa especializada ya que en ese momento se situaba en el lugar 44 del ranking mundial.
En el golf Universitario estuvo un par de años con la Universidad de Georgia pero se cambia a la pequeña Universidad de Augusta State donde logra que su equipo, con impresionante performance personal (no perdió jamás un match en ambas finales), gane dos años consecutivos (2010/2011) el título mayor de la prestigiosa competencia inter universitaria NCAA.
Esta época de su vida está rodeado de conflictos con sus co-equipos, especialmente en la Universidad de Georgia, donde es acusado de personaje insoportable, completamente antisocial, agrandado en extremo, ultra competitivo, de varios episodios de exceso de alcohol, trampa en un torneo y sospechoso de un hurto de dinero desde el camarín del equipo.
Pero el Coach de Augusta State, Josh Gregory, quien lideraba un equipo modesto con un presupuesto no mayor a U$30000 anuales, creyó en Reed, y lo apoyó en sus tiempos oscuros, logrando lo inimaginable junto a Reed y los dos campeonatos nacionales NCAA.
Hoy Josh Gregory es el Performance Coach de Patrick Reed.
El año 2012, ya como profesional, participa en 8 clasificaciones de los días Lunes del PGA Tour (160 golfistas para 4 cupos), consiguiendo un resultado notable al clasificar para los torneos en 6 ocasiones, Al final de ese año logra su tarjeta PGA Tour via la escuela clasificatoria de fin de año.
En la Copa Ryder 2016 se rumoreó que ninguno de sus compañeros quería hacer pareja con él (finalmente Jordan Spieth jugó con él). Sin embargo, en individuales, le gana a Rory MacIlroy en un partido épico, y gracias a este match, y su tremendo record en sus partidos representando a su país, se gana el apodo de "Captain America".
Reportes de prensa deslizan que que su esposa insinua que es muy posible que Patrick haya sido "abusado" por su familia en cuanto a exigirle performances máximas de golf en su época infantil y juvenil.
En el 2014 Patrick se casa con su caddie y procede a romper relaciones con su familia. En redes sociales se han multiplicado las acusaciones entre la esposa de Patrick, su Padre su Madre y su hermana.
Patrick Reed se describe como un obsesionado por el golf.
Le critican que juega demasiados torneos pero él señala que no puede quedarse en la casa sentado sin jugar. Por años, simultaneamente, ha sido miembro del PGA Tour y del Tour Europeo ya que pretende ser un golfista global. Estuvo en las Olimpiadas de Río por el mismo motivo y no "arrugó" como muchos de los golfistas Norteamericanos que no se atrevieron a ir argumentando supuestas razones de salud.
Estoy convencido que la fortaleza Mental de Reed viene de su obsesión por ser el número uno del golf mundial. Está convencido que es un eximio golfista y toda su vida "se ha visto" como el mejor.
Esta actitud supremamente "agrandada" lo ha metido en mil problemas con sus contrincantes desde que es golfista juvenil, pero mirado del ángulo mental, y de la teoría de la Autosugestión Consciente, tiene una lógica impecable y es muy probable que sea precisamente esta característica obsesiva de su personalidad que le permite ser el gran competidor bajo presión que ha demostrado ser.
En efecto, es tan fuerte la obsesión de Reed por ganar y ser el mejor golfista del mundo que toda su vida ha alimentado su Mente Inconsciente con estas imagenes de grandiosidad y de éxito.
Al final está demostrado que la poderosa Mente Inconsciente del ser humano es como un software de sistema operativo que simplemente ejecuta la profesía que le hemos instruido.
Va a ser fascinante observar que pasa con Patrick Reed, dentro y fuera de la cancha, en los próximos meses y años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario