Vista del green del 10, playa y balneario de Cachagua |
Mi Índice de handicap antes de la lesión fluctuaba entre 2.0 y 3.0.......desde Octubre sólo he logrado bajar mi actual índice desde 7.0 a 6.0.
Mirando los resultados de mi golf, en estos cuatro meses, ahora me doy cuenta que lo sucedido, especialmente en los torneos de verano de estas cinco semanas, no es para nada sorprendente.
A mi "tierna" edad de 67 años. lo primero que se pierde es el juego corto.......no el putt, sino el juego alrededor del green......o sea bunker, pitch y chips.....cualquier cosa que no sea un swing completo.
Y mi confianza con este tipo de tiros está por el suelo.......incluyendo todo tipo de "papas", "shanks" y "filazos".
Lo segundo que se pierde después de una "parada" tan larga es la regularidad.
En efecto, en estas semanas a ratos he jugado brillantemente algunos hoyos, pero, intempestivamente, aparecen doble y triple bogeys los que matan cualquier ronda.
Por algo el "Guru" Bob Rotella habla del 15 avo palo..........que no es otra cosa que la confianza........y nada peor para la confianza que la falta de regularidad y un juego corto sin seguridad.
En Cachagua jugué brillantemente el primer Pro-am (con Horacio Leon, Mena Rabat y Eduardo Diaz de Valdés) jugando a ratos un golf fenomenal, con cuatro birdies y un eagle. Nuestro equipo arrasó ganando tanto el gross y el neto de la competencia.
Pero en el Abierto de Cachagua, Categoría Seniors a 36 hoyos, estuve irregular con mi juego de bunker lo que me perjudicó mucho. Sin embargo, debo admitir que fue mi mejor torneo del verano, con un quinto lugar (82 y 83 golpes).
Vista aerea de Marbella CC y playa norte de Maitencillo |
La última semana de Enero fui a Santo Domingo y aquí confieso un error.
La semana antes de este torneo, el que se jugó en una cancha simplemente excelente (la mejor de los últimos años), no practiqué absolutamente nada ya que priviligié mirar el LAAC que se jugó en mi cancha, el Prince of Wales Country Club.
Hoyo 18 del Club Rocas de Santo Domingo |
Del terror !!!!!
Bueno, la semana pasada me preparé mejor para el torneo del Viernes y Sábado pasado en Granadilla (categoría Seniors a 36 hoyos). Practiqué mi juego corto, jugué 18 hoyos (77 golpes) y me sentía confiado y positivo para el desafío en Viña.
Y partí muy, muy bien el Viernes......con excelentes 38 golpes en los primeros 9 hoyos. Sin embargo, de ahí en adelante, y producto de mi falta de regularidad y mal juego corto, tuve pésimos segundos nueve hoyos con 46 golpes y un mediocre 84 total. Normalmente, lo mejor que tengo es mi capacidad para poner el drive al medio, lo que es clave en estos segundos nueve de Granadilla. Nada pude hacer en este sentido, haciendo doble bogeys en los hoyos 10, 12, 13 y un pésimo triple bogey en el hoyo 17 (segundo tiro fuera de cancha con un fierro 5).
Al día siguiente se mantuvo mi poca regularidad. Muy malos primeros 9 hoyos con 44 golpes y, esta vez, aceptables 40 golpes en los segundos 9 para un segundo 84 consecutivo (séptimo lugar en empate).
La pregunta llora:
¿ Qué debo hacer para recuperar mi forma previa a mi lesión, bajar mi handicap a lo que tenía antes y volver a ser competitivo en la categoría Seniors ?
La fórmula que ocuparé será la siguiente......."Operación Febrero" se podría llamar:
Uno de los greens de los segundos 9 de Granadilla en Viña |
1. A partir de esta semana jugaré cuatro rondas de 18 hoyos semanalmente en mi cancha, el Prince of Wales Country Club.
Ya sin dolor alguno al hombro puedo volver a jugar intensamente, lo que es clave para comenzar a recuperar la regularidad y la confianza. El hecho de hacerlo en la cancha mía de toda la vida es muy importante. En el PWCC conozco la cancha y las distancias "de memoria".......es, por esto, mi cancha "benchmark", donde mejor logro recuperar mi swing y mi confianza.
Por lo demás, jugar mucho golf es buenísimo para el estado físico y también buenísimo para la secreción de endorfinas, lo que nos hace sentirnos muy bien de ánimo, lo que nunca viene mal.
2. Tres veces por semana saldré a la cancha en las mañanas o en las tardes para practicar INTENSAMENTE el juego corto (bunker, pitch y chip). Pienso que el mejor lugar para hacerlo es alrededor de los green de los hoyos 12, 8 y 17.
No he mencionado la práctica del putter porque, de verdad, siento que sobre el green, con excepción de algunos "accidentes" en estas semanas, estoy golpeando muy bien y embocando mucho.
La verdad es que sin mucho juego y sin un buen juego corto se hace difícil mantener una actitud Mental confiada, positiva y optimista, cosa clave para jugar un golf competitiva al nivel que deseo.
El objetivo es volver en un plazo de 90 días a un Índice de handicap 3.0, o menos.
Ya veremos si lo logro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario