Este fin de semana recién pasado ganó el WGCH (World Golf Chapionship) de Mexico en forma espectacular y sobreponiéndose a un par de errores en la mitad de los nueve hoyos finales.
Escribí ese artículo a comienzos del 2013 cuando Johnson ganó el Tournament of Champions de Hawaii y cité un artículo de Golf Week, escrito por Jeff Rude, en que resumía la tremenda fortaleza mental de Dustin en la siguiente frase: "SEE SHOT, HIT SHOT, FORGET SHOT".
Y la parte más importante de la frase desde el ángulo mental, sin duda, es el "FORGET SHOT".
Lo hemos dicho muchas veces.
El golf, por sus características, nos va a "pegar en el suelo" mil veces.........por lo tanto, el que sabe olvidar rápido los inevitables desastres es el golfista más fuerte mentalmente, el que mantiene su "grabadora golfística" menos contaminada...........y lista para el próximo desafío.
Y es esto lo que hace tan bien Dustin Johnson.
A pesar de sus grandes desastres en los Majors (82 el día final del US Open 2010, dos palos de castigo en el hoyo final del PGA Championship 2010, fierro dos fuera de cancha en el hoyo 15 del día final del British Open 2011 y los famosos tres putts de muy cerca en el hoyo final del US Open 2015), Johnson los minimizó brillantemente y los olvidó en el acto.
Esta capacidad de olvido, junto con su insistencia, en todas sus entrevistas, y conversaciones con sus colegas, de simplificar su enfoque hacia un juego que puede, potencialmente, ser complicado hasta el infinito, especialmente en temas técnicos de swing, lo ha llevado a donde está hoy.
Ya son famosas dos anécdotas de Johnson que grafican su actitud de "olvidar rápido", y de no "sobrecomplicar el juego".
La primera ocurre el día después del desastre de los tres putts en el hoyo final del US Open 2015.........la cuenta su suegro, Wayne Gretzky......."al llegar a casa ese Lunes teníamos programado un amistoso con Dustin y un par de amigos, pero dada la situación del día anterior, decidimos no despertar a Dustin y jugar nosotros solos.........ibamos en el hoyo 5 y aparece Dustin en un carrito con sus palos, furioso, diciendo........"porqué me dejaron botado, dijo, tenía unas tremendas ganas de jugar!!!!!".........ya se le había olvidado el desastre de los tres putts que le costaron un US Open, sentenció, Gretzky".
La segunda anécdota la cuenta Phil Mickelson:
"Estabamos con Bryson Dechambeau en el Masters del año pasado, en el camarín. Estaba Johnson a corta distancia escuchando como Bryson me explicaba como la física avanzada ayudaba en el juego del putt........era una discusión muy densa y compleja.......Johnson se dirige a nosotros, con cierta impaciencia y nos dice......."no me junto nunca más con ustedes !!!!!!!.......si sigo escuchándolos a ustedes dos y sus "pajas" arriesgo no bajar nunca más los 80 palos !!!!"
Dustin Johnson es Nº 1 del ranking mundial desde hace dos semanas cuando ganó en gran forma en Riviera, y ha ganado al menos un torneo del PGA Tour en sus 10 temporadas como profesional......la racha más larga vigente.
Su gran talento natural y extraordinaria potencia desde el tee, junto con su habilidad para pegarle derecho y planificar con astucia sus tiros, lo hacen el favorito para ganar el Masters de Augusta en sólo un mes más.
Mantengo mi dicho de que tenemos a Dustin Johnson para largo rato en la cima del golf mundial.
Y eso no es tarea fácil hoy considerando la calidad de la camada más espectacular de jugadores, tanto veteranos, como nuevos, que ha producido el golf mundial en toda su historia.
Los "veteranos" Mickelson, García (hace poco ganó en el European Tour), Kuchar, Zach Johnson, Stenson y Rose, junto a varios otros, están jugando a gran nivel y pueden ganar Majors en cualquier momento.
Y la fantástica "patrulla juvenil" con Rory McIlroy, Jason Day y Jordan Spieth a la cabeza, y que también incluye a ganadores de torneos como Justin Thomas, Emiliano Grillo y el excelente español Jon Rahm, promete, para el resto de esta temporada 2017, la más espectacular de las competencias.
¡ Qué bueno está el golf mundial !!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario