http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 1 de febrero de 2016

Cristobal Prieto gana Seniors en el Abierto de Granadilla 2016

Con un sólido golf y un excelente score, Cristobal Prieto ganó merecidamente la categorìa Seniors del tradicional Abierto de Granadilla.

Cristobal Prieto celebrando la victoria
Una cancha en excelentes condiciones, y desafiante como siempre, enfrentaron los más de sesenta golfistas de 55 años y más que jugamos el Sábado y Domingo recién pasado.

Meritorio lo de Prieto ya que, al final, ganó con muy buenos 151 golpes (76-75) y porque por largo rato jugó un golf de altísimo nivel.

Me tocó jugar con Cristobal, el primer día, y sus primeros nueve hoyos fueron casi perfectos con 35 golpes. Ayer Domingo, partió dominando de la misma forma, ya que pasó por el hoyo 12 con notables tres bajo el par.

Otros buenos scores fueron: Terence Cook con 157 (78-79), David Tullo y Angel Gajardo, ambos con 164.

Por mi parte, estoy contentìsimo con este segundo lugar.

Hace varios años que no podía jugar bien en el querido Granadilla, una cancha simplemente extraordinaria, donde no existe ningún hoyo donde uno se pueda relajar.

Son 18 hoyos de grandes desniveles, greens rapidìsimos y con caidas complicadìsimas. Simplemente hay peligro por todos lados. Este es el abierto más difícil de todo el año y siempre los scores son muy altos, y profesionales y aficionados sufren las consecuencias con scores, muchas veces, desconocidos para lo que están acostumbrados.

En ese contexto llegué a Granadilla, el Sábado, resuelto a hacer muy bien lo que yo llamo la "trilogìa del Golf Mental"............y me resultò.
Lo primero era planificar con extremo rigor y muy conservadoramente, tiros largos y putts, para evitar "desastres" mayores. Y lo logrè plenamente porque hice sólo un doble bogey o más en los 36 hoyos (un doble bogey en el hoyo 13, el primer día).

Lo segundo era golpear todo tiro y putt con plena "sincronía de Mente y Cuerpo" (tècnica clave del ZEN). Esta parte de la "trilogìa" la logré en un 80%, porcentaje bastante aceptable, considerando el "stress" que produce una cancha tan peligrosa como Granadilla.

Como lo venía haciendo en torneos anteriores mi sincronìa con mi "driver" anduvo a un altìsimo nivel. Sigo pegando drives muy derechos y muy largos. Donde fallé más, y lo que me impidió "pelear" el campeonato, fueron mis fierros al green, donde debo mejorar más ya que me está costando encontrar mi mejor forma.

La tercera parte de la "trilogía" la manejé a la perfeción.

Se trata de reacionar siempre en forma positiva y optimista después de tiros malos o mediocres, o frente a situaciones de poca fortuna, las que son muy comunes en canchas tan desafiantes y abruptas como Granadilla.

Aquí lo que buscaba era mantener siempre positivo, confiado y optimista a mi "grabador golfìstico" (Mente Inconsciente) con el objeto de evitar el enojo, la frustración, los pensamientos negativas y las "profecías desastrosas autocumplidas" tan típicas del stress que produce las interminables dificultades y peligros de Granadilla.

Esto último me permitió enfrentar siempre con confianza los nuevos tiros, sin la contaminación de tiros malos o la poca fortuna anteriores.

Raya para la suma, un gran Enero 2016 para mi golf.

Primero en Cachagua (playoff) sexto en Marbella, segundo en Santo Domingo y segundo en Granadilla.

Un muy aceptable promedio de 79 golpes para estas canchas, que son presentadas con un alto nivel de dificultad, especialmente considerando la rapidez de sus greens.

Hace años que no hago un promedio como este en los torneos de verano, por lo que estoy feliz y optimista con mi juego.

 Estoy logrando una muy buena aplicaciòn de mis técnicas mentales, por lo que estoy muy confiado para mis futuros torneos,

Ya veremos.........en golf nunca se sabe, pero un buen Método Mental ayuda enormemente a mantener un alto y constante buen nivel de juego..

No hay comentarios.: