http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 9 de marzo de 2015

Dustin Johnson gana en Doral después de seis meses fuera del PGA Tour

El supremamente talentoso, Dustin Johnson de EEUU, vuelve al PGA Tour ganando en Doral (torneo de la World Championship Series), después de un retiro "negociado" de seis meses (segundo semestre del 2014) con sus directivos, al parecer por haber marcado positivo por cocaína en un muestreo rutinario a principios del 2014.

Según señaló él mismo en su conferencia de prensa, el Domingo por la noche, aprovechó bien el tiempo para re-enfocarse como persona, para apoyar a su novia, quien dio a luz a su primer hijo recientemente, para ir muchísimo al gimnasio y para jugar mucho golf con su famoso suegro, el ex hockista sobre hielo, Wayne Gretzki.

Johnson ganó en su quinto intento desde su regreso en Enero y acumula un récord espectacular.......con este triunfo acumula al menos un triunfo por año, por octavo año consecutivo (tiene ahora nueve triunfos en total).

Es que Dustin Johnson, ahora de 30 años, es considerado el golfista Norteamericano de la actualidad con más talento natural.

Y por lejos. Su flexibilidad, su tremenda distancia y la facilidad con que le pega a la pelota son legendarios. Su ex coach de swing, Butch Harmon, dijo lo siguiente de él hace unos meses:

"Este chico cuando arme todo va a alejarse de todos y dejarlos muy atrás. En los próximos dos años verán a este chico convertirse en el mejor jugador del mundo".

Pero, por otra parte, y, además de sus capacidades técnicas extraordinarias, está su gran fortaleza Mental.

Lo comentábamos en un par de artículos anteriores. Dustin Johnson posee una característica Mental que es fantástica para el golf.

Se olvida de sus malos tiros y sus desastres en forma inmediata. Su máxima es "See shot, hit shot, forget shot", es decir, "Imaginar el tiro, pegar el tiro y olvidar el tiro".

El conocido periodista de Golf Week, Jeff Rude, escribió, hace un tiempo, un artículo sobre Johnson con el título de "Near misses dont bother Johnson one bit" ("Perder por poco no le importa a Johnson ni un comino").

En este artículo se describe la capacidad de Johnson de darle poca importancia a sus desastres, incluyendo "colapsos" en un US Open (un 82 en la ronda final de Pebble Beach 2010), un British Open (un fuera de cancha inexplicable en los hoyos finales) y en un PGA Championship (palo de castigo por apoyar el palo en un bunker en el hoyo final).

Ahora, esta magnífica capacidad Mental de olvidar rápido, le ha permitido a Johnson, poner en el olvido las escandalosas circunstancias de su salida del PGA Tour el segundo semestre del 2014, y volver, como si no hubiese pasado nada, para ganar por octavo año consecutivo.

Si es verdad que ha aprendido a ordenar su vida privada, podemos estar en aquel momento que pronosticó Butch Harmon, es decir, Dustin Johnson puede, a muy corto plazo, convertirse en el golfista N° 1 del mundo.

No hay comentarios.: