Matías Domínguez ganó, en forma brillante, el Campeonato Latinoamericano Amateur, jugado en Buenos Aires, el fin de semana pasado, al derrotar a los mejores golfistas amateurs de Latinoamérica.
Entre otros premios e invitaciones, Matías se ganó el derecho de competir en el próximo Masters de Augusta 2015, en Abril, donde son invitados, solamente, los mejores noventa golfistas del mundo.
El jugador del primer equipo de golf de Texas Tech, logra esta invitación, que sólo pudo lograr el recordado profesional Chileno, Enrique Orellana, en la década de los 60.
Desde mi ángulo del Golf Mental debo decir que no me sorprende esta meritoria victoria de Matías Domínguez, y la forma sólida en que enfrentó la presión infernal de los hoyos finales en la cancha de Pilar.
Me acuerdo de una conversación con Matías de hace unos tres años, y que me dejó clarísimo, que para él, el tema de lo Mental en golf, era algo de primerísima prioridad.
Me dijo que a poco de llegado a la Universidad en USA, y como parte de las actividades normales de entrenamiento del Team de Texas Tech, había tenido la oportunidad de asistir a un seminario de Golf Mental muy interesante.
Creo que era un programa de VISION 54, de las excelentes Coach Mental, Pia Nilsson y Lynn Marriott.
Lo importante es que Matías había "comprado" muy astutamente los conceptos de este Seminario y me dijo que estaba resuelto a aplicarlos.
No es sorprendente, entonces, sus declaraciones de hoy en LA TERCERA ONLINE donde habla de conceptos como estar "in the zone", concentrarse solamente en el Momento Presente, el intentar actuar sólo sobre lo que uno puede controlar, el sonreir mucho en la cancha y el cantar canciones favoritas para aliviar la presión (técnica favorita de Vision 54).
Y al escribir estas palabras se me viene a la mente una conversación que tuve hace algunos meses con la Mamá de Matías, Francisca Balbontín.
Ella me estaba contando lo bien que se había adaptado a la vida Universitaria en Estados Unidos, y de la facilidad que tenía para hacer amistades. Ocurre que un par de compañeros de Universidad eran de familias importantes de EEUU y que tenían acceso a las mejores canchas del país, incluyendo transporte en jet privado. Ocurre que Matías, seguramente producto de su gran simpatía y sencillez, fue recibido con los brazos abiertos por estos compañeros que lo acogieron con gran afecto.
"Es que Matías toda la vida ha tenido esta característica de "caer parado"", me decía Kika Balbontín.
Bueno, mirado desde el ángulo Mental, esta es una característica muy común de la gente de éxito.
Es que la Mente Inconsciente, con su enorme poderío, hace todo lo posible por hacer realidad la "grabación" que queremos para nuestras vidas. El eterno optimista suele ser un triunfador y el eterno pesimista casi siempre fracasa.
Y si Matías Domínguez está acostumbrado a siempre "caer parado", y se cree este cuento, tiene, en mi opinión, una tremenda ventaja para ser exitoso en el golf competitivo mundial.
Sin duda que Matías ha demostrado que sabe mucho de Golf Mental y que es una persona Mentalmente fuerte.
Pero no todo en golf es lo mental.
El Viernes pasado, en MARBELLA, su amigo Carlos Ruiz de Gamboa me dijo algo que me quedó dando vuelta todo el fin de semana mientras Matías lograba su hazaña:
"Nunca, desde Benjamín Alvarado en sus mejores tiempos, he visto a alguien golpear tan bien la pelota como Matías", me dijo Carlos, quien pocos días antes había jugado una ronda con Domínguez en el Country Club.
Muy bien por Matías Domínguez, su familia, su polola y todos sus cercanos.
Y, por cierto, una felicitación especial para Enrique Carballeda, su profesor de swing, que, sin duda, tiene tanto que ver con este previsor comentario de Carlos Ruiz de Gamboa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario