Muy meritorio el triunfo de Felipe Taverne en categoría Seniors, en el marco del Abierto de Rocas de Santo Domingo 2015, jugado en una cancha perfecta y con greens rápidos y excelentes.
Es que a Felipe le cuesta mucho pegarle derecho a la pelota a causa de su dolencia a las rodillas, pero igual se las arregla para hacer buenos scores, gracias a su reconocida "garra" y a un putt que, muchas veces, es sencillamente fenomenal.
En ambos días del torneo, Taverne comenzó los primeros nueve hoyos con scores mediocres (42, ayer, y, 43 hoy), pero supo recuperarse con dos extraordinarios 36 para ganar el torneo con 157 (78 y 79) por un golpe a Terence Cook, (82 y 76) y por tres a Renato Guerra (80 y 80).
Por mi lado, muy conforme con este segundo lugar, ya que ayer no pude repetir en los segundos nueve mi gran comienzo de juego (37) y, por una combinación de mala fortuna (injugables) y mala planificación de tiros, sólo pude hacer 82 golpes.
Pero hoy fue muy distinto, ya que sabía que tenía que meter una buena tarjeta para tener opción por que comencé el día en el quinto lugar y a cuatro golpes de Taverne.
Y casi lo logro.
Apliqué con mucha solidez mis técnicas Mentales, lo que me permitió un juego de cancha muy por encima de lo normal. Sólo fallé un poco sobre el Green (hice 34 putts, lo que es un poco alto para mí), especialmente tres o cuatro putts muy cortos.
Con este resultado sigue en alza mi juego, lo que me tiene muy contento. (octavo en Cachagua en Preseniors, tercero en Seniors en Marbella, y ahora, segundo en Rocas).
Por otra parte, innové en este torneo con respecto a la forma en que llevo a cabo la aplicación de mis técnicas Mentales.
En efecto, en cada tee de salida apliqué una técnica de respiración muy buena para reducir el stress y iniciaba la caminata post drive eligiendo y aplicando la técnica Mental más aplicable a ese momento del juego.
La verdad es que se trata de una metodología que me obliga a aplicar una técnica específica en cada hoyo, con lo cual garantizo la efectiva aplicación de mi Método Mental en todo momento.
Reitero algo que vengo diciendo hace varias semanas:
Más que ganar un torneo de golf, prefiero estar siempre "en la pelea".
Lo que tengo claro es que si estoy muchas veces "en las peleas", las victorias llegaran solas y como consecuencia de un nivel de juego muy alto.
Y, espero poder demostrar esto pronto con una victoria, lo que bien puede ocurrir en Viña del Mar, esta próxima semana donde jugamos Seniors del Abierto de Verano en el Mítico Club de Campo Granadilla.
Ya veremos!!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario