Un gran Abierto de golf organizó el Club de Golf Rocas de Santo Domingo este año 2014.
Hace tiempo que no estaba tan buena esta linda y extraordinaria cancha, especialmente los greens que estaban perfectos y muy rápidos.
En la categoría Seniors ganó Jorge Briseño con el buen score de 150 golpes (79-71) en las dos jornadas de juego.
Segundo fue Terence Cook con 159 (84-75), tercero Renato Guerra con 163 (80-83), cuarto Leonardo Olivares con166 (84-82) y quinto fue William Pérez con 167 (83-84).
Muy sólido está jugando Jorge Briseño. Ayer me tocó jugar con él y me pareció que tuvo algo de mala fortuna porque su 79 debió ser más cerca de un 75. Y el 71 de hoy es, sin duda, una gran ronda de golf.
Por mi parte contento por mi segundo lugar y especialmente porque a ratos jugué un golf simplemente espectacular. Es así como hice +1 en mis primeros siete hoyos de ayer, y, hoy, en los nueve hoyos desde el hoyo 4 al hoyo 13 hice -4 con excelentes birdies en los hoyos 6, 7, 11 y 12.
Mi problema fue que en el primer día hice 4 doble bogeys, no planifiqué muy bien, hice malos 35 putts y no anduve acertado en los fierros. Hoy hice 2 doble bogeys mas, lo que es demasiado si uno quiere tener opción a ganar este tipo de torneos.
Lo de mi poco acierto en los fierros el día inicial se debe a que desde Noviembre pasado estoy haciendo un gran esfuerzo por "aplanar" mi swing para hacerlo más consistente y para mantener mi distancia pensando en el largo plazo. Todo cambio de swing es, de cierta manera, un riesgo, ya que es algo que se hace con la Mente Consciente y requiere de mucha práctica, repeticiones y tiempo para automatizarlo bien, pero estoy resuelto a llevarlo a cabo.
Contento con mi efectividad, hoy, sobre el Green. Hice sólo 26 putts y estuve todo el día con mucha confianza y seguridad en las rápidos y peligrosas "alfombras" de Santo Domingo.
Va a ser muy entretenido ver si puedo meter dos buenas rondas el próximo fin de semana en Seniors en el Abierto de Granadilla. Estoy claro en lo que tengo que mejorar y estoy con mucha motivación para hacer una aplicación estricta de mi Método Mental en una de las canchas más peligrosas, bellas y desafiantes que existen en el mundo.
Intuyo que estoy cerca de mi mejor golf. Ya veremos.
1 comentario:
Calentando motores
El año está recién empezando.
Tiger ni siquiera clasificó en el Farmers Open
Guillermo Robles
Publicar un comentario