En disputados 18 hoyos finales pude sacarle una mínima ventaja a Luis Germán Edwards gracias a un excelente birdie en el hoyo 17. Finalizé con un total de 158 (79-79) para los dos días de juego, versus los 160 (79-81) de Luis Germán.
A la postre quedé muy conforme con mi 79 de hoy ya que "se me vino la noche" en los hoyos 8 (doble bogey con el drive injugable), en el par cuatro 14 (triple estando a 80 yardas en el medio.......me pasé de green por mala elección del wedge y varias cosas más) y en el par tres 16 (erré green por el lado de la bandera lo que me costó otro doble bogey).
La verdad es que estuvo muy disputada la confrontación de "match-play" con Luis Germán, y sólo se definió en el green final.
Ambos jugamos bastante bien en los primeros nueve hoyos, con Luis Germán liderando por uno con buenos 38 golpes, versus mis 39.
En la segunda vuelta partió la emoción ya que yo hice birdie en el hoyo 10, pero Luis Germán se "enterró" en el bunker del lado derecho del green para hacer un triple bogey 7. Yo le devolví la mano en circumstancias bien parecidas en el hoyo 14 con el triple bogey 7 ya referido.
Quedamos iguales.
En el hoyo 15 Luis Germán tuvo que sacar a buenas al dejar su drive practicamente injugable por el lado izquierdo. Yo dejé mi segundo tiro a tres metros del hoyo para birdie y erré. Par 4 para mí, bogey 5 para Luis Germán.
El 16 fue un mal hoyo para los dos con el doble bogey mío, y con tres putts, bogey, para Luis Germán.
Iguales de nuevo.
Y lo demás ya lo saben.
Los dos estabamos con putts para birdie en el green del hoyo 17. Luis Germán erró desde unos 20 metros por poco. Yo, desde unos 12 metros pegué un putt magnífico que entró por el lado derecho del hoyo.
Ventaja mía por uno.
En el hoyo 18, un par cinco, pude dejar mi tercer tiro desde 110 yardas a cinco metros del hoyo. Luis Germán estaba sólo a unas 40 yardas del green pero su approach quedó levemente corto del green. Su única opción para empatarme era embocar desde unos 20 metros. Se pasó del hoyo unos metros y no embocó de vuelta un putt que ya no valía nada. Por mi lado, hice dos putts para par y para ganar por dos.
Contento con esta victoria porque siento que aparte de los tres hoyos "desastrosos" jugué hoy día un gran golf. Planificando bien los tiros, muy "metido" en las técnicas que me permiten estar bien sincronizado de mente y cuerpo y con un putt excelente que me ayudó a hacer tres excelentes birdies de lejos, y que me ayudó a "salvarme" en varias ocasiones al principio del día.
Por otra parte, muchas gracias a Santiago Russi, brillante ganador general del Abierto, quien en sus palabras de agradecimiento en la premiación tuvo la amabilidad de también mencionarme a mí.
Hace unos meses tuvimos la oportunidad de desarrollar en conjunto uno de mis Talleres de Golf Mental y hemos mantenido el contacto en otras oportunidades a lo largo del año.
Lo que les puedo decir es que estoy convencido de que Santiago posee la capacidad técnica, la capacidad mental y la disciplina para el trabajo intenso que lo llevarán, a corto plazo, a lo más alto del golf mundial.
Y para mí, un gran cierre de este excelente año golfístico 2012. Y, ahora, listo para jugar los cuatro torneos de Enero. Preseniors, en Cachagua y Rocas de Santo Domingo, y Seniors en Marbella y Granadilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario