http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 6 de enero de 2012

Jugando gran golf (con el diablo metiendo la cola) voy segundo en Cachagua

Hoy, jugué en forma simplemente espectacular en la primera ronda del Abierto de Cachagua.


Estoy jugando en la categoría Pre-Seniors (mayores de 40 años), e hice un muy aceptable 77, con gusto a poco, porque el diablo del golf me pasó la cuenta con todo en el green del 5, con 4 putts desde muy cerca, y una pelota equivocada (dos golpes de castigo), en el hoyo 18, para un triple bogey 7.

Quedé en segundo lugar detrás de Pedro Olea del Club de Golf La Dehesa, quien hizo un gran 75.

Lo importante es que sigo con la confianza al tope, y aplicando con mucha disciplina mi Método Mental en cancha. Hace tiempo que no le pego tan bien a la pelota, y facilmente pude hacer bajo par, hoy, a pesar de un fuerte viento que nos tocó en la segunda vuelta.

Manejé super bien el desastre de los 4 putts del hoyo 5.

Los greens de Cachagua tienden a tener mucho "pelo" que a veces "sacan" la pelota de la línea, incluso en los putts muy cortos. Eso fue lo que me pasó, dos veces, en el green del 5 (es un par cinco). Lamentablemente tiré de seis metros para birdie y me fui con doble bogey.

Lo importante, desde el punto de vista del Golf Mental es que logré olvidar super rápido este "desastre" y seguí jugando un gran golf en los siguientes hoyos. De hecho hice sólidos pares y dos birdies ( hoyo 11 y hoyo 14) hasta el hoyo 16, donde hice un bogey.

Hice un buen par en el complicado hoyo 17, que nos tocó con un fuertísimo viento en contra.

A esas alturas un par o bogey en el hoyo 18, me permitía terminar la ronda con un gran 74 ó 75, pero el diablo metió la cola.

Pegué un drive hacia la derecha, y al acercarme ví una pelota en el medio del hoyo 10 que parecía la mía. Me acerqué y tenía una marca azul, que es la que yo uso normalmente. Era una pelota Titleist ProVi roja, que era la que yo estaba usando. Había muchísimo viento en contra, y en ese hoyo hay agua por la derecha, por lo que planifiqué conservadoramente, y aseguré un rescue hacia la derecha del green.


Hice un buen approach y tenía chance de par, cuando se acercó un jugador que había golpeado desde el tee del hoyo 9 y me hizo ver que había pegado pelota equivocada en mi segundo tiro. La mía estaba un poquito más adelante, pero no se veía por el rough.

Mucha rabia y frustración por este error que es sólo culpa mía. Tuve que volver a jugar mi pelota, pero con los consabidos dos golpes de castigo.

Lo que era un posible 74 ó 75, seguro, se transformó en un 77.

Nada que hacer. Así es el golf. Lo bueno es que me avisaron del error antes de golpear mi cuarto tiro con la pelota equivocada. Si  hubiese abandonado el green sin enmendar el error, hubiera sido descalificado. Así es la regla.

A olvidar super rápido lo del hoyo 5 y la mala suerte del hoyo 18.

Jugué tan bien hoy, que hay muchísimos tiros excelentes que recordar, y para alimentar positivamente la mente inconsciente.

Estoy a sólo dos golpes del líder, y quedan 36 hoyos por jugar.

Está muy, muy bueno este Abierto de Cachagua. La cancha está en un gran nivel, además de una organización espectacular, lo que augura un gran Torneo en todas las categorías.

No hay comentarios.: