Felipe Taverne ganador del Gross General |
Meritorio lo de Felipe, ya que jugaba la cancha del Club de Golf de Cachagua por primera vez. Su juego de cancha fue casi siempre muy sólido, y sólo tuvo ciertos problemas en los greens, como le sucedió a casi todos los participantes, ya que estaban con mucha arena por un reciente "topping".
Por su parte, Pancho Cortés partió extraordinariamente bien, y estaba uno bajo el par después de cinco hoyos. A la postre, terminó con un razonable 80 en una cancha que es sumamente peligrosa, lo que le valió ganar, por enésima vez este año, el título de campeón Super Senior (setenta años y más) del torneo.
Por mi parte, confieso que quería ganar el Gross General, ya que soy local en Cachagua, y me conozco la cancha a la perfección.
Pero, a veces las cosas sencillamente no se dan.
Si bien jugué bastante bien los primeros nueve hoyos en dos sobre par, hacia el final del día ya no pude aplicar mis técnicas mentales.
Como resultado, en los segundos nueve hoyos no pude pegarle derecho al drive, y eso explica un fuera de cancha en el hoyo 16 y cuatro bogeys seguidos hacia el final de la ronda. (habíamos partido la simultánea en el hoyo 6). Tampoco me entró nada sobre el green, y finalizé con 35 putts, lo que habitualmente sería demasiado, pero hoy, explicable, por la mala condición de los greens.
Terence Cook, ganador del Long Drive |
Y para eso, en los próximos días voy a descansar del golf competitivo, ya que creo que una de las razones por las cuales no he podido aplicarme bien mentalmente, en los torneos recientes, es por un cierto nivel de cansancio, producto de cuatro meses seguidos de mucho golf.
Lo que sí pretendo hacer, en los próximos diez días, es practicar mi juego corto, que necesita de cierta revitalización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario