Felipe Taverne lidera la categoría Seniors en el Abierto de Chicureo, después de un muy buen 74. Segundo con 75 marcha Tom Almojuela, y tercero, con 77, va Terence Cook. Cuarto con 79 golpes, nos sigue Jaime Nieto.
Una cancha preciosa, con greens rapidos y dificilísimos, nos tocó, hoy, en Hacienda. Esto, junto a roughs extremadamente complicados, hacen que la definición mañana esté muy entretenida, e incierta.
Felipe y Tom jugaron en general muy bien, pero los dos tuvieron hoyos accidentados. Felipe hizo un doble bogie en el hoyo 8, estando en el medio del fairway a sólo 100 yardas del green. Tom, por su lado, le bajaron los "yips" en el putter al comenzar la segunda vuelta, errando dos putts casi dados.
Y yo, por mi lado, también tuve mi par de accidentes. Ocurre que hace años que no pego un filazo bajo (socket) con mi fierro 8. Y hoy lo hice dos veces, y en la primera de ellas, en el par tres hoyo seis, me costó un triple bogie, ya que me fui al agua con mi tiro de partida, y para colmo además hice tres putts.
Hasta ese momento iba en par, muy metido en mi Método Mental, y de la nada me sale este tiro de principiante.
Sólo se me ocurre que estoy un poco cansado, ya que, desde el Miércoles pasado no he parado de jugar golf. Nueve hoyos de práctica el Miercoles en la tarde, los 18 del Agosech de Granadilla el Jueves, 27 hoyos el Viernes (en la mañana 9 hoyos como parte de un Taller que estaba impartiendo, y 18 en la tarde en el Torneo Patricio Izquierdo en el PWCC).
Creo que es mucho golf seguido para mí, y hoy se notó.
En efecto, aunque después del desastroso triple bogie del hoyo seis, pude seguir muy bien concentrado hasta el Hoyo 14 (en este tramo hice uno bajo el par), en el hoyo 15 en adelante ya no pude meter mas el Driver al fairway, ni embocar putts relativamente cortos para salvar el par, y me subí tres golpes, con bogies en tres de los cuatro hoyos finales.
Tampoco pude aplicar fluidamente mis técnicas, y al final me sentí muy agotado.
La verdad es que mi posición no es tan grave, ya que creo firmemente en esa máxima del golf que dice que uno no puede ganar un Torneo de golf hasta el último día, pero si uno lo puede perder en los días iniciales.
En este caso, quedé a tres golpes de Felipe Taverne, y a dos de Tom Almojuela. Aunque ellos son grandes jugadores, yo pienso que, todavía, yo tengo mucha opción.
Mañana jugaremos juntos de nuevo, y haré todo lo posible por descansar lo más posible y tratar de arremeter desde atrás.
Está entretenido el Abierto de Hacienda Chicureo. Muy recomendable para los que quieran venir a ver gran golf a nivel de Profesionales del Tour de Las Américas, y de las demás categorías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario