Vale la pena leer la conferencia de prensa de Olin Browne, flamante vencedor del US Senior Open, 2011, publicada anoche en el sitio del Champions Tour.
Destaca Olin Browne que ayer Domingo, el día final del torneo, no estaba "fino" con los golpes del tee, especialmente en los primeros nueve hoyos. Pero que pudo ganar porque se mantuvo muy paciente, y jugar unos excelentes nueve hoyos finales.
Señala Browne que lo que suele suceder en estos campeonatos de la USGA, es que la mente tiende a "divagar" (wander, en inglés), y que el foco es menos preciso (narrow). Enfatiza que es crucial "hacerse presente" (show up) para cada golpe, ya que si estás preocupado de otras cosas vas a tener un problema.
Y continúa: " En este respecto hice un buen trabajo. Esto porque no me anticipé a mi mismo (get ahead of myself), ni tampoco me frustré, ya que sabía que todos iban a tener dificultades hoy. Es simplemente ese tipo de cancha, y este tipo de torneo, así que supe mantenerme paciente, y logré sacar adelante la tarea".
Desde el punto de vista del Golf Mental, especialmente al enfrentar situaciones de presión, los conceptos claves de esta parte de la conferencia de prensa son:
1. "No me anticipé a mi mismo" y "no me frustré".
Esto significa, en términos de la mente, que pudo evitar la tentación de "irse al futuro", producto de la presión de ir peleando el liderato de uno de los campeonatos más importantes del mundo. Por otra parte, significa que su juego mediocre de los primeros nueve hoyos no le produjo frustración, ni enojo, lo que pudo dejarlo "pegado" en el pasado.
2. "Paciencia".
Es una condición clave para evitar que suceda lo expuesto en el punto anterior. Es muy común, en el golf, y, especialmente al enfrentar la presión, que los tiros no resulten fluidamente, y que se ponga difícil y cuesta arriba la cosa. Ser pacientes, y positivos, en estas situaciones, es clave para mantenernos en el momento presente.
Hay que tener muy claro que, para pegar excelentes tiros de golf, es crítico mantenernos en el momento presente, ya que sólo de esta manera estaremos sincronizados de cuerpo y mente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario