Muy bien Felipe, que cuando tuvo problemas embocó varios excelentes putts; varios de ellos muy difíciles y de bajada.
Con este resultado, y los de los demás jugadores que tenían opción a clasificar al Sudamericano, la tabla final quedó como sigue:
Primero: Felipe Taverne 74 71 76 73 294
Segundo: Jorge Briseño 78 70 74 77 299
Tercero: Terence Cook 77 75 77 76 305
Cuarto: Luis G Edwards 80 79 79 81 319
Quinto: Rodrigo Errázuriz 79 76 82 83 320
Candidato a Captain´s Pick: Michi Geyger NJ NJ 77 76 153
Marcela Bravo, Bill Robinson, Felipe Taverne y J Carlos Varela |
Desde el punto de vista del Golf Mental fue muy interesante lo que me ocurrió, hoy, en La Dehesa.
Jugué en el mismo cuarto con Felipe Taverne, Jorge Briseño y Tom Almojuela. Nos tocó partir desde el hoyo 14 en la simultanea.
Yo estaba resuelto a asegurar mi cupo al Sudamericano por lo que inicié el juego tremendamente metido en mi Método Mental, y me dió un resultado fantástico en los primeros seis hoyos.
En efecto, jugué un golf perfecto en este tramo, e hice birdies en el 16 y 18, y estuve muy cerca de hacer otros tres birdies en el 14, 17 y hoyo 1.
Sin embargo, en el hoyo 2 cometí un error de planificación y terminé de dos detrás del green en una posición muy difícil. Con el drive había quedado tapado por un árbol, por el lado derecho, en ese par cuatro, y lo único que no había que hacer era pegarle demasiado fuerte al fierro uno de unas 130 yardas, cerro abajo. Pero, lamentablemente fue lo que hice, y al final me costó un doble bogey, después de un muy mal tres putt.
Pude superar bien este mal momento, e hice meritorios pares en los próximos tres hoyos.
Lamentablemente, el desastre para mí ocurrió en el hoyo siete. Es un par cuatro, derecho, cerro arriba, con un green bastanta inclinado. Pegué un gran drive a 100 yardas del hoyo, en el medio del fairway. Todo el día mis tiros a green habían salido con mucho backspin.........y en este hoyo podía ser un problema ya que tiene un frente "falso" bastante pronunciado, lo que podía facilmente sacar la pelota del green. Tomé un pitch para pegarle más bajo y tratar de evitar el backspin. Pegué lo que pareció un tiro perfecto. Picó casi a la altura de la bandera y, para mi gran decepción, igual se vino para atrás fuera del green.
Y no pude hacer par, lo que me enfureció. Craso error. Hace sólo un par de días publiqué un artículo sobre lo dañino del enojo (Self-talk, el poder de la palabra). No me pude controlar. Me salí del Método y me costó muy caro. Hice doble bogey y bogey en los dos hoyos siguientes.
Afortunadamente, me pude rearmar para los cuatro hoyos finales. Volví al Método e hice dos buenos pares (casi birdies) en los hoyos 10 y 11. Finalmente, hice un bogey después de un mal drive en el hoyo 13, y un gran birdie en el par 3 final, el hoyo 13.
Conclusión: un muy razonable 76, pero con el paréntesis del error mental del enojo después del hoyo siete.
Sin embargo, muy contento por la clasificación al Sudamericano y porque gané mi Categoría, la B (60 a 64 años), lo que me permite seguir sumando puntos para los premios AGOSECH de fin de año.
1 comentario:
¡ Felicidades, Terence !
Disfruta tu merecida participación en Quito, ganada antes de empezar la vuelta de La Dehesa. Un abrazo, Jan
Publicar un comentario