Hace algunos meses escribí un primer artículo sobre el poder del "Self-talk", (la auto-conversa), en la cancha de golf.
Y ahora, encontré, en la página web de Golf State of Mind, un interesantísimo artículo que explica con más fundamento lo poderoso que puede ser el buen uso de esta técnica, y lo tremendamente destructivo que puede ser la auto conversa negativa, en la cancha.
El artículo se llama "Self-Talk and the Incredible Power of Words in Golf", y la clave es que toda palabra emitida en la cancha, o empodera y fortalece nuestra capacidad para desempeñarnos bien, o nos produce mas ansiedad, tensión y miedo.
Para los que creen que enojarnos, garabatear o lanzar lejos un palo, contribuye a aliviarnos, y a "botar lo malo", están totalmente equivocados, según sostiene el artículo.
Y, explica que, a un nivel puramente psicológico, las palabras de enojo se convierten en crudas y tóxicas, enviando sustancias químicas de stress a todas las células de nuestro cuerpo. Esto se traduce en estados de tensión, resistencia y rigidez. Por el contrario, palabras amables y respetuosas tienen un "feel" y una energía muy distinta, enviando a nuestro cuerpo instrucciones que permiten que nuestros movimientos alcancen un "flow" tranquilo y poderoso.
Muy interesantes son las referencias a la Física Cuántica, una disciplina relativamente nueva, y que explora la conexión invisible entre materia y mente, lo que hoy se explica a nivel de coincidencias. En lo que nos interesa, la energía positiva o negativa detrás de nuestras palabras tienen un "match" con los tiros de golf que observamos.
Un gran ejemplo de un jugador siempre positivo, y que aplica las enseñanzas del Coach Mental, el Doctor Gio Valiante, es Matt Kuchar. Jamás se le observa enojado y negativo en la cancha, y ha sido tremendamente exitoso en los últimos años.
1 comentario:
Publicar un comentario