Clarke a principios de semana se re-encontró con su Coach Mental, Bob Rotella, y juntos pudieron construir una actidud paciente y positiva, especialmente en el putter, que le dieron una espectacular victoria, por delante de los mejores golfistas del mundo.
.
Lamentable, eso sí, las "arrugadas" de los Estadounidenses Michelson y Johnson, que comenzando los segundos nueve hoyos tenían claras posibilidades de ponerle presión a Clarke. A Michelson, como casi siempre, le falló su putt corto, después de un espectacular 30 en los primeros nueve hoyos, y Dustin Johnson, en forma inexplicable, tiró fuera de
cancha su fierro de acercamiento en el par 5 del hoyo 14.
Darren Clarke le agradeció publicamente a su Coach Mental, Bob Rotella, por los consejos que le permitieron ganar el British Open. Aunque no quiso entrar en detalles, la prensa especializada dijo que Rotella le ayudó a Clarke con el putter. Al parecer Rotella le dijo que después de mirar el hoyo y en el instante que volviera su mirada a la pelota, iniciara de inmediato el golpe. Lo que está detrás de esta técnica, es que el jugador al volver la mirada a la pelota "gatille" de inmediato el golpe, antes de poder pensar en nada.
Bob Rotella |
Al revés, llama la atención la falta de fortaleza mental de Michelson y Johnson que cuando más debían jugar con paciencia y solidez, se derrumbaron.
Lamentable lo ocurrido con los jugadores de Estados Unidos, ya que iniciando el día final eran al menos siete, sus jugadores con opción, pero una nueva victoria Europea sólo contribuye a dar mayor solidez al pensamiento que los jugadores del Tour Europeo son más fuertes mentalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario