Muy interesante, del punto de vista del Golf Mental, son una declaración reciente deMcDowall y las declaraciones de ambos al cabo de sus buenas rondas de hoy.
Hace unos días, al llegar a Congressional, McDowell dijo lo siguiente:
" En las últimas cuatro semanas he jugado un gran golf. pero no logré nada. Iba ganando, el fin de semana, el Players y en Gales pero no pude terminar bien ".
Y después de su buena primera ronda de hoy dijo: " Me plantee un desafío para hoy. Ir a la cancha y pensar bien, hacer rigurosamente mis procesos y rutinas, y ser muy paciente y disfrutar la vuelta".
Y continúa: " Mi conclusión es que estaba demasiado obsesionado por ganar. Al perder el liderato en el Players y en Gales, sentí que ya lo había perdido todo y en vez de hacer mi juego normal, me arriesgué en demasía y eso rara vez funciona . Sólo necesitaba recuperar el foco en jugar bien y no tanto en el resultado ".
Me cuadra super bien este comentario de McDowell. Si uno está preocupado de ganar, está con la mente consciente en el futuro y el jugador tiende a estar desincronizado o "desenfocado" de cuerpo y mente. Así es muy difícil jugar golf al más alto nivel de performance, especialmente si se está bajo una presión
intensa.
Lo de Louis Oosthuizen, hoy, después de su muy buena vuelta, es también muy interesante. Se nota que sabe un kilo de la parte mental, debido a su relación con Karl Morris, su coach mental. Habló de lo siguiente:
" Me encanta estar aquí, lo disfruto. Sólo trato de jugar un poco mejor para estar un poco más arriba en los tableros de resultados. Y me encanta esta cancha porque permite usar mucho el driver, que es mi palo favorito ".
Esta actitud cauta, pero muy optimista, es la ideal para un jugador de golf ya que, en primer término, le quita toda presión de "tener"que ganar. Por otro lado, todo lo que es disfrutar y estar contento con las condiciones de la cancha se queda grabado en la mente inconsciente, y lo más probable es que se traduzca en buenos tiros durante el juego.
Una de las máximas del Golf Mental es jamás hablar o pensar cosas negativas, ya que quedan grabadas a fuego en la mente inconsciente, y las declaraciones de hoy, de estos dos campeones, van absolutamente en el sentido correcto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario