Para los que creemos que la planificación rigurosa, y conservadora, es parte clave de un buen Método Mental en cancha, resulta del máximo interés conocer el detalle con que el último ganador del Masters, Charl Schwartzel, se preparó para enfrentar una de las canchas más difíciles del mundo, como es Augusta National.
Ocurre que hace unos meses atrás se encontró en un evento benéfico con el mismísimo Jack Nicklaus, dueño de seis chaquetas verdes, y que ha jugado en el Masters cuarenta veces. Después de charlar sobre un hobbie común (la caza), Schwartzel le pidió a Nicklaus algún consejo para jugar Augusta. Éste, sorprendentemente, le relató hoyo por hoyo su estrategia para enfrentar cada tiro.
Pero, esto no fue todo. También tuvo la oportunidad de pedirle a Nick Price, de Zimbawe, y múltiple ganador de Majors, consejos de cómo enfrentar los greens endemoniadamente rápidos y ondulados de Augusta. Price le sugirió que durante sus rondas de práctica, eligiera los dos putts más rápidos de cada green y que los ensayara varias veces.
Es notable que un jugador tan joven como Schwartzel se haya preocupado de prepararse con tanto detalle para el Masters. Al recibir su chaqueta verde, tuvo la oportunidad de agradecer públicamente a ambas leyendas del golf por la ayuda que le prestaron. Me queda claro que su planificación en cancha fue óptima, y esto contribuyó a que su confianza se mantuviera al tope.
Tal como lo señala más abajo un artículo del New York Times, Charl Schwartzel, supo rematar, en los últimos hoyos, en forma espectacular, y sin que le afectara, de manera alguna, la presión de tener una chance de ganar el torneo de golf más famoso del mundo.
Mi conclusión es que la buena planificación en cancha, no sólo nos lleva a hacer menos golpes, sino que contribuye a que nuestro Método Mental tenga éxito, ya que al equivocarnos menos, existe una mayor probabilidad de "quedarnos" en el lado derecho del cerebro, e "in the zone".
Publicado en el New Yory Times:
"And what won it for Schwartzel? A combination of things, from a session with Nicklaus last year during which he gave Schwartzel his mental blueprint for all 18 holes, a tip from Nick Price on playing fast greens, and precision iron play and the best pressure putting over the course of the tournament. He took 28 putts, but the four he pumped in down the stretch were as nerveless as those from his countryman Ernie Els in his prime".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario