http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 1 de mayo de 2011

Jorge Briseño, Campeón de Chile Seniors. Zegers segundo, Cook tercero

Jorge Briseño, Campeón de Chile Seniors

En una excelente definición en que Jorge Briseño hizo un gran 33 en su segunda vuelta  en Santo Domingo, éste se tituló Campeón por dos palos, con un buen 151 (77-74), por delante de Francisco Zegers, que hoy hizo 76 (77-76).

Putting green, Rocas de Sto Domingo

El tercer lugar fue tremendamente disputado entre Juan de Dios Ortuzar, Ernesto Labatut, Ed Grasty, Leonardo Olivares, Luis Hernán Peró y Terence Cook. Finalmente, yo tuve la suerte de hacer un muy buen 37 en los segundos nueve hoyos de hoy, y me llevé el tercer lugar por un palo. 

Fue un fin de semana raro para mí. Venía de jugar muy bien las semanas anteriores, pero en Santo Domingo me costó una enormidad encontrar mi juego. Hoy cometí un error básico antes de salir a jugar, y lo pagué muy caro. En la práctica decidí hacer un cambio en mi swing. Craso error, porque en los primeros cinco hoyos no pude meter mi drive al fairway. Resultado ?????. Después de cinco hoyos ya iba cuatro sobre par.

Hice buenos pares en los hoyos seis y siete, pero malos  putt desde el borde del green en los hoyos ocho y nueve, sentenciaron un muy mediocre 42 para la primera vuelta.

Al igual que ayer, me costó mucho "meterme" efectivamente en mi Método Mental por largos momentos. Esto fue lo que sucedió en estos primeros nueve hoyos. Pero, por lo menos, lo poco que pude hacer me sirvió para evitar lo que pudo ser un desastre.

Grasty, Cook, Ortuzar, Briseño, Zegers y Labatut
Todo cambió en los segundos nueve hoyos. Utilizé un par de técnicas alternativas, y me metí al "zone" en forma perfecta. Jugué tan bien los próximos ocho hoyos que tiré para birdie desde cerca en los primeros siete hoyos, embocando sólo uno de ellos, en el cuarto hoyo.Tuve poca fortuna, porque le pegué siempre muy bien al putt errando casi siempre por pocos centímetros. En el octavo hoyo, un par tres, la enganché al bunker, pero logre una excelente sacada y un par desde cerca. Lamentablemente, pegué un mal drive en el noveno hoyo y quedé injugable. Hice un doble bogie para lo que igual fue un muy buen 37.

Al final no importó lo que pasó en el hoyo final, ya que Francisco Zegers, que venía con Coco Briseño en el grupo detrás de nosotros, me ganó por cinco palos.

Muchas veces hemos señalado, que a veces en el golf, simplemente las cosas no se dan. Es lo que me pasó a mi este fin de semana. Por ejemplo, tiré para birdie, de cerca, unas 15 veces, en el torneo, y sólo pude embocar uno.

De hecho, siento, que sin la aplicación de mi Método Mental, aunque en muchos momentos fue sólo aplicación parcial, hubiera hecho, probablemente, diez palos más.

La lección es, entonces, que en el Golf hay que tener, muchas veces, muchísima paciencia. Hay que olvidar rápido las actuaciones mediocres o malas, y jamás hay que dejar de aplicar un Método Mental en cancha.

No hay comentarios.: