http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 26 de enero de 2011

The quiet eye........el ojo quieto.......para el putt

Descubrí un muy interesante estudio realizado hace algunos años respecto de las características necesarias para ser un gran jugador de putt. Su autora es la Doctora Joan Vickers de la Universidad de Calgary y desarrolló una metodología llamada "The Quiet Eye".

Un breve resumen de la metodología "Quiet Eye" para putts sin mayor caida es la siguiente:

FOCO EN EL HOYO: una vez con el putter detrás de la pelota hay que mirar el hoyo y elegir un "target", en la parte de adelante, por donde queremos que entre la pelota. Puede ser un pasto o algo que sobresale en el borde del hoyo.



"VER" LA PELOTA ENTRANDO AL HOYO: Hay que observar el punto de entrada por unos dos segundos y visualizar la pelota cayendo al hoyo.

"SCANNEAR" DESDE EL HOYO HACIA LA PELOTA: Con una mirada lenta pero continua hay que mirar la trayectoria que seguirá la pelota en reversa desde el hoyo hasta la parte de atrás de la pelota.

OJO EN LA PELOTA: Mirar quietamente la parte de atrás de la pelota y elejir el punto exacto en que el putter debe contactar a la pelota. Hay que visualizar una línea desde este punto en la pelota hasta el punto escogido en el hoyo.

MANTENERSE QUIETO DURANTE EL GOLPE: Mantener el ojo quieto en el punto elegido en la parte posterior de la pelota. No hay que mirar el resultado antes de tiempo. Cuando ya el golpe está hecho podemos levantar la mirada y observar la pelota entrando al hoyo.



Esta rutina tiene como objetivo que la mente traspase adecuadamente la información óptima para realizar el putt. No hay que acelerar el proceso ni trasformarlo en un ejercicio de conteo de segundos.

El artículo completo, si bien es un poco largo, vale la pena ser leido. Se llama: "The quiet eye: it´s the difference between a good putter and a poor one. Here´s proof " 





No hay comentarios.: